Más de 398 mil efectivos de la FANB integran el Plan República para Elecciones de Concejales

Más de 398 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegará el Plan República para las Elecciones Municipales de Concejales, a realizarse este domingo 9 de diciembre en el país.

Así lo informó este miércoles el A/J Remigio Ceballos, jefe del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, donde arrancó el Plan República, mediante el cual se garantizará la seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral.

Ceballos recordó que este dispositivo se fundamenta en principios de respeto a la Constitución y leyes de la República, para respaldar el derecho al sufragio.

«El respeto a la Constitución y las leyes de la República para garantizar el derecho a la soberanía, la actuación ética en todas las tareas que cumplen todos los funcionarios, la disciplina militar, el trato a los ciudadanos como principio básico en el tema de los derechos humanos», expresó Ceballos en la actividad transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó que «el patriotismo debe ser lo fundamental para ir a efectuar el derecho al voto, en los 14.300 centros de votación a nivel nacional».

Es importante destacar que este domingo 9 de diciembre, serán electos 2.459 cargos a concejalas y concejales con sus respectivos suplentes. De ese total 1.704 serán electos por la vía nominal; 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend