Más de 392 mil estudiantes cedulados con el programa “El Saime va a la Escuela”

El programa el “Saime va a la Escuela”, desarrollado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha otorgado un total de 392 mil 942 cédulas de identidad a estudiantes entre los 9 y los 17 años de edad.

La información fue suministrada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, tras concluir la reunión de la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, en la que además destacó la importancia de trabajar intensamente en las escuelas con todo lo concerniente a la reducción de la mortalidad materna y la prevención del embarazo a temprana edad, en la que intervienen distintas instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; para la Educación y para la Salud.

Plan de Salud

Istúriz señaló que el plan «Salud va a la Escuela”, ejecutado mancomunadamente con el Ministerio para la Salud, ha realizado jornadas de vacunación, fumigación en las escuelas y las atención integral desde el punto de vista de talla y peso, salud bucal, visual y todo lo concerniente al chequeo médico general de las niñas y los niños de la Patria.

Agregó que han sido atendidas 1.762 escuelas en cuanto a vacunación se refiere: «Podemos decir que la meta es ir a un 95% de cobertura. Hasta ahora tenemos en el sarampión, el 70% de cobertura y cumplimos con el 68 por ciento en relación a la difteria”.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPE

Send this to a friend