Más de 22 mil jóvenes abordados por el Frente Preventivo en regreso a clases 2018

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Giuseppe Cacioppo, informó que un total de 22 mil 450 estudiantes, de 240 centros educativos del país, fueron abordados por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores (Mpprijp), con un mensaje de convivencia escolar y paz, a propósito del inicio del período escolar 2018-2019.

Durante su participación este viernes, en el programa “Camino a la Paz”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, Cacioppo precisó que las actividades que promueve el Plan Preventivo Regreso a Clases 2018, tiene como objetivo garantizar un retorno seguro de la población estudiantil junto a los Cuadrantes de Paz.

El Frente Preventivo del Mpprijp, desarrolla acciones en materia de gestión de riesgos, convivencia escolar y paz, así como en el fortalecimiento de factores de protección para la prevención del delito y la violencia, mediante el abordaje a niños, niñas y adolescentes en centros educativos en todo el territorio nacional, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Acciones Preventivas

El rector de la Unes, explicó que estos programas se basan en la promoción de charlas, espacios deportivos y jornadas de atención médica, con el fin de impulsar una cultura de paz desde los centros educativos.

“El Frente Preventivo ha efectuado más de 71 mil acciones en los ámbitos cultural, recreativo, educativo, salud y alimentación”, afirmó.

En este sentido señaló que el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, trabaja de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, al que acompaña con unidades de patrullaje policial en los Cuadrantes de Paz, en apoyo las jornadas de alimentación promovidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Prensa Digital MippCI/Mpprijp

Send this to a friend