Más de 200 pescadores neoespartanos recibieron insumos

Kits de enseres de pesca y repuestos para motores fueron entregados a 214 pescadores del estado Nueva Esparta por el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, como parte del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura, que busca aumentar la producción y distribución de proteínas del país.

El Ministro destacó que esta entrega para dotar a los trabajadores del mar con las herramientas necesarias, corresponde a una primera fase del despliegue nacional que se inició en el estado Sucre, para lograr las metas de producción y garantizar la alimentación del pueblo.

Durante el acto, celebrado desde el sector El Palotal del municipio Díaz, Rivas señaló que los beneficiarios son miembros de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa).

«Los pescadores están comprometidos a arrimar pescados de bajo costo, como el corocoro, la sardina y el tahalí para que llegue al plato de los venezolanos», afirmó.

En esta misma línea, la directora ejecutiva del Fonpesca, Chrislaine Palma, destacó que estos repuestos, cobrados en divisas en el mercado capitalista y especulativo, en mesas de trabajo se decidió entrégarlos bajo la modalidad de financiamientos.

Trabajo conjunto

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velázquez, aseguró que se está dando respuestas a los pescadores para seguir fortaleciendo la seguridad agroalimentaria, gracias al trabajo conjunto con el ministro Dante Rivas.

Por su parte, Jesús Patiño, uno de los beneficiarios de entrega de enseres y repuestos, manifestó: “Gracias al Presidente que me está dando esta ayuda para arreglar mi motor y así volver a la faena, a pescar y salir adelante otra vez”.

Asimismo, Félix Martínez, quien recibió una red, declaró: “Esto me va ayudar a seguir con la pesca y pagar el crédito con la misma pesca”.

El ministro Rivas concretó acuerdos de corresponsabilidad entre el Gobierno, las empresas públicas y privadas para garantizar la distribución de proteínas pesqueras y acuícolas en el país. Además, se avanzó en la oferta exportable de la región y la simplificación de trámites como herramientas para fortalecer la economía regional y nacional.

Prensa Digital MippCI/Texto: Carlos Valerio

Send this to a friend