Maracaibo habilitará tres CDI para la atención de pacientes moderados y graves por Covid-19

El alcalde del municipio Maracaibo (Zulia), Willy Casanova, informó que tres de los 25 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), serán habilitados para atender a los pacientes positivos por Coronavirus Covid-19, con condición moderados y graves del virus, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Casanova señaló que la decisión fue acordada entre la Misión Barrio Adentro y la Alcaldía de Maracaibo, que desarrolló un plan de intervención de estos espacios para garantizar una estructura óptima y espacios equipados en medio de la pandemia a los habitantes de la ciudad.

En este sentido, el alcalde Casanova hizo entrega del primer CDI que será especialmente para la atención de pacientes que requieran de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con siete capacidades más otras 15 preparadas para cuidados intermedios.

Se trata del CDI Marcial Hernández, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, al sur de la ciudad, el cual fue rehabilitado en su totalidad y adecuado en su UCI con su sistema de ventilación mecánica, monitores y un sistema de oxígeno con un parque de 70 cilindros, que aseguran la capacidad de intercambio.

«Habíamos considerado en una primera etapa los CDI para la atención de pacientes con síntomas leves, sin embargo hemos decido que tres de los 25, entre ellos el Marcial Hernández, pueda tener capacidades para la atención de pacientes con síntomas moderados y graves. Que tengan todas las condiciones para salvar la vida y eso es justamente lo que queremos», expresó el alcalde marabino.

Otros de los trabajos realizados en el CDI Dr. Marcial Hernández, son los referidos a la climatización de los espacios, donde se instalaron 60 toneladas de aire acondicionado; así como la recuperación de infraestructura y mobiliario que lograron condiciones óptimas para la atención de pacientes con síntomas moderados y graves de Coronavirus.

En lo que respecta a la atención de los pacientes asintomáticos, recordó la activación de los 16 hoteles hospitalarios, donde son ubicados para el cumplimiento del aislamiento y cortar la línea de propagación del virus.

Asimismo explicó que ya están adelantados los trabajos de acondicionamiento del Palacio de los Eventos, que tendrá una capacidad de 200 camas para pacientes asintomáticos.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Gráfica @willy_casanova

Send this to a friend