Mandatario nacional resaltó el respeto como base de la Diplomacia de Paz

El Presidente Nicolás Maduro resaltó el respeto a la soberanía como base de la Diplomacia de Paz, impulsada por el Gobierno Bolivariano, y exhortó al diálogo permanente como mecanismo diplomático, garante de la paz; así lo dio a conocer, este sábado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«La diplomacia de nuestra Patria se fundamenta en el respeto a la soberanía de las naciones del mundo, basado en el principio de igualdad. Agradezco a los embajadores de la Unión Europea por su visita, muy productiva. ¡Apostamos al diálogo permanente por la paz!», indicó.

El Presidente Nicolás Maduro sostuvo, este viernes, un encuentro con representantes de la Unión Europea (UE) acreditados en el país, en el Palacio de Miraflores, que contó con la presencia de los embajadores de la Unión Europea, Reino de España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Suecia, así como los encargados de negocios de Polonia y Rumania, y los representantes de las embajadas de Portugal y Alemania.

La Revolución Bolivariana ha impulsado una política internacional de respeto a la soberanía y la libre autodeterminación de los Estados, como principios del Derecho Internacional, sobre los cuales, ha desarrollado y diversificado sus relaciones internacionales, extendiéndose hacia un mundo multipolar, antihegémonico y antiimperialista.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend