Mandatario Nacional reafirmó compromiso de continuar reforzando las misiones sociales

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar reforzando y fortaleciendo las misiones sociales para la felicidad del pueblo venezolano; así lo indicó, este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Seguiremos fortaleciendo los sistemas, las misiones y grandes misiones que nos dejó el Comandante Chávez, para abrir los caminos de la felicidad y la liberación de la patria. ¡Pensemos en grande!», afirmó.

El 7 de agosto de 2013, el Presidente Maduro creó el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, a fin de fortalecer las misiones y programas sociales del Gobierno Bolivariano, para la atención integral de la población más vulnerable.

Este gran Sistema tiene como objetivo profundizar el alcance de la política social con una mayor eficiencia y eficacia, en aras de mejorar la calidad de vida del pueblo, reorganizando las misiones y grandes misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez, en función de los requerimientos que presenta esta nueva etapa de la Revolución.

El Sistema trabaja sobre la base de seis dimensiones: la unificación del nivel de dirección política, la creación del Servicio Nacional de Misiones y Grandes Misiones, fortalecer el tejido social de los programas creados por la Revolución Bolivariana, unir criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socioproductivos y la integración de la infraestructura social, del equipo humano y de los recursos operativos.

Las Misiones y Grandes Misiones han logrado tejer un nuevo modelo social, incluyente y de justicia social para el pueblo venezolano, a través de la detección de las necesidades de los más vulnerables, a través de programas como Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, herramientas clave para el abordaje, identificación y verificación de las demandas de la población.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend