Maikel Moreno: Fue declarado procedente el enjuiciamiento de Juan Carlos Requesens

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, Maikel Moreno, declaró a través de su cuenta Twitter, ser procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requemses Martínez, tras determinarse que existen suficientes factores para comprobar su relación con el intento de magnicidio, contra el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En la sentencia hacia Requemses, se decreta como flagrante su detención  y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, especificó Moreno.

De esta misma manera a la Asamblea Nacional Constituyente se le debe comunicar de manera oficial sobre esta decisión estudiada en el Tribunal Supremo de  Justicia  «Asimismo, se ordenó notificar la presente decisión a la Asamblea Nacional Constituyente (), ello en atención a lo establecido en el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal y 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia» señaló Moreno en su cuenta Twitter.

Moreno desde su cuenta Twitter detalló»Por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento del Dip. Requesens deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del COPP, de conformidad con la decisión N° 1684 4/11/2008, dictada por la SC del TSJ».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend