Magistrado del TSJ se reunió con su homólogo ruso para estrechar cooperación judicial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, se reunió con su homólogo ruso, magistrado Viacheslav Lébedev, para estrechar los lazos de cooperación judicial.

La información la dio a conocer Moreno, este lunes, a través de su cuenta Twitter, asimismo, detalló que la reunión se desarrolló en la sede de la máxima instancia judicial rusa, en Moscú.

En este sentido, el magistrado destacó la firma de un Memorándum de entendimiento para fortalecer y estrechar los lazos de hermandad y cooperación judicial.

«Abordé la posibilidad de intensificar la cooperación mediante actividades que incluyan visitas de alto nivel del sector judicial de los dos países y el fortalecimiento del intercambio de información sobre el trabajo judicial», precisó el presidente del TSJ.

Paralelamente, Moreno aseveró la aprobación del magistrado ruso, quien, afirmó, ratificó la importancia del intercambio académico de los jueces, «como una manera de incrementar la experiencia de estos, tanto en Rusia como en Venezuela», al tiempo que explicó el funcionamiento del Poder Judicial.

Además, indicó que Lébedev estimó el encuentro de los dos poderes judiciales como un avance más en el acercamiento que ambos pueblos hermanos vienen sosteniendo desde hace años.

Finalmente, el magistrado invitó a su homólogo ruso a enviar a una delegación que sirva como acompañante internacional, para validar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, «de manera que verifiquen en nuestro territorio el talante democrático de Venezuela», indicó.

Recordemos que desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez, Venezuela amplió y diversificó su rango de acción en las relaciones internacionales, dando inicio a una nueva etapa que marcó alianzas con países de todas las regiones del mundo, conocida como Diplomacia de Paz.

En este contexto, se intensificaron las relaciones con Rusia, estableciendo la alianza Rusia-Venezuela, la cual, en 2018, se ha propuesto superar el intercambio comercial, que hasta ahora se ubica en 30%, desarrollará áreas como producción de vacunas, metalmecánica y ensamblaje de vehículos , minería, transferencia tecnológica y educativa.

La alianza, estratégica para el desarrollo económico en el país, comprende el reforzamiento de la cooperación binacional, gracias a la cual se ha concretado la firma de decenas de acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

Prensa Digital MippCI

 

 

 

Send this to a friend