Maduro recuerda los 188 años del vil asesinato de Sucre

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recuerda los 188 años del vil asesinato del Gran Mariscal Antonio José de Sucre a través  de su cuenta en la red social Twitter.

@NicolasMaduro exaltó que «¡Ay balazo! Las últimas palabras de aquel muchacho de Cumaná en la selva de Berruecos, quien a sus 35 años de edad había librado importantes batallas para la causa independentista (…). ¡No es tiempo de traiciones!».

Historia 

Cuatro disparos de fuego cruzado en el sitio La Jacoba, en la montaña de Berruecos, Colombia, terminaron con la ilustre vida de Antonio José de Sucre, héroe de Pichincha, un día como hoy en el año 1830.

Prócer de nuestra independencia, político insigne, estadista y soldado épico fue el Gran Mariscal de Ayacucho, uno de los venezolanos más gloriosos y grandiosos de la Patria venezolana.

Antonio José de Sucre, siempre fiel a Simón Bolívar, logró grandes hazañas derrotando al imperio español en toda Sudamérica. Fue Gobernador del Perú, Presidente de Bolivia y General en Jefe del Ejército de Colombia.

Es considerado uno de los militares más completos entre los próceres de Latinoamérica. Bolívar al conocer su muerte dijo: “Se ha derramado, Dios excelso, la sangre del inocente Abel… Lo han matado porque era mi sucesor».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend