Maduro enfatizó que la agricultura urbana garantiza la independencia productiva

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, enfatizó que la agricultura urbana es una herramienta imprescindible para alcanzar la independencia productiva y económica.

Así lo destacó, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro:

«La agricultura urbana es una herramienta para lograr la independencia productiva de la patria desde lo local. Aquí les dejo una demostración».

Recordemos que la agricultura urbana, periurbana y rural conforma el primer motor, el Agroalimentario, de la Agenda Económica Bolivariana, implementada en 2017 por el Gobierno Nacional, a fin de impulsar y diversificar la producción nacional, y garantizar la independencia económica.

Asimismo, el Presidente ha hecho hincapié, en diferentes oportunidades, en la necesidad de lograr la soberanía alimentaria, a través del desarrollo agrícola, como estrategia fundamental para garantizar la alimentación de la población, e incluso ampliar el rango y los ingresos por exportación.

Esto se ve reflejado en las 10 líneas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, donde la Producción ocupa la 5° línea, que abarca también la agricultura:

«Producción, en este punto, pido el compromiso del congreso constituyente y del liderazgo de cada sector, para elevar la producción y la generación de riqueza en petroleo, petroquímica, oro, diamante, coltan, cobre, hierro, aluminio, cemento, agricultura, entre otros, elevar la producción de riqueza material y monetaria, así como también de alimentos y servicios públicos», aseveró el Jefe de Estado, cuando anunció el Plan de Recuperación en agosto de 2018.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend