Madres por la Paz exigen a la Fiscal General deje de parcializarse ante actos violentos

Las madres por la Paz pidieron este martes a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que asuma el papel que le corresponde y deje de parcializarse para poder cumplir con las leyes de la República, esto ante los actos violentos ocurridos los últimos meses en el país.

Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, acompañó la concentración a las afueras del Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo, Caracas, desde donde aseguró que la Fiscal General «no puede utilizar este espacio, que era un espacio para conseguir justicia, para conseguir impunidad».

En este sentido exhortó a que la Fiscalía sea un órgano que actúe con mesura y que se dedique a investigar.

“Es necesario que la Fiscal reflexione y asuma el papel que le corresponde, ella tiene que ser una persona capaz de convocar a la paz y que escuche al pueblo”.

En declaraciones a la prensa, Eekhout también repudió a la utilización de niños, niñas y adolescentes en las acciones vandálicas y terroristas perpetradas por sectores de oposición desde abril pasado, por lo que reiteró su llamado a respetar la vida, la paz y la justicia.

«El 80% de la población del país condena la violencia. Debe cesar el discurso agitador del Ministerio Público que debe ser un escenario de encuentro (…) Nosotras las mujeres, las madres pedimos que se condene el uso de niños, niñas y adolescentes en los actos de violencia».

Asimismo denunció los crímenes de lesa humanidad, asegurando que la derecha del país necesita de la violencia, el odio y la guerra para que puedan justificar la intervención al país.

Prensa Mippci

Send this to a friend