Lunes de lluvias y nubosidades en gran parte del territorio

El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte de Venezuela propiciará este lunes nubosidad y lluvias, con descargadas eléctricas, en gran parte del país, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del Inameh Víctor Dal, explicó que dicha condición meteorológica tendrá mayor incidencia en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana y Centro Occidental y se registrará con mayor intensidad hacia horas de la tarde y noche.

“El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial en horas de la mañana y se espera incremento de nubes durante la tarde, con precipitaciones de corte duración, sobre todo hacia la zona Central del país y el Oriente”, puntualizó Dal.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del Inameh.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend