Lula en mensaje de 1ro de mayo: «Nunca vi nada semejante a lo que sucede hoy en Brasil»

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que en casi 50 años de militancia política, nunca vio nada semejante a lo que sucede en Brasil, desde que fue reconstruida la democracia en 1988.

Afirmó: «Diariamente la Red Globo envenena el país con mentiras sobre el Partido de los Trabajadores (PT), los compañeros de izquierda y los movimientos sociales, mientras censura las noticias sobre la violencia practicada contra nosotros».

Lula envió un mensaje a los miles de manifestantes congregados hoy en Curitiba, instalado allí desde el pasado 7 de abril, cuando el líder histórico del PT comenzó a cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel como preso político.

En la misiva, el líder obrero manifestó estar indignado con el ataque a tiros perpetrado el fin de semana contra los que allí acampan y que provocó heridas a dos militantes.

Uno de ellos, Jefferson de Menezes, fue alcanzado por un disparo en el cuello y estuvo en estado grave, aunque ya se encuentra fuera de peligro.»Quiero mandar un abrazo de solidaridad a Jefferson, a Márcia, a sus familias y a los amigos que sofrieron junto con ellos. Yo también sufrí», escribió.

Más adelante, Lula manifestó tener la convicción a pesar que todavía se desconoce quién fue el autor de los disparos, el gatillo fue preparado por las fuerzas que diseminan el odio y la violencia política en el país; las mismas que provocaran la muerte de la concejala Marielle Franco y su conductor en Río de Janeiro, en marzo pasado.

El Lula recibió hoy un «Buen día, Lula» histórico, las voces de las miles de personas que se congregaron en las inmediaciones de la Superintendencia de la Policía Federal (PF), en Curitiba, para luego asistir a la concentración por el 1 de mayo.
Por primera vez desde la redemocratización del país, las siete principales centrales sindicales brasileñas resolvieron conmemorar juntas la efeméride y hacerlo en la capital de Paraná.

Las protestas, «serán contra el entreguismo del gobierno y la precarización del trabajo, y también para exigir que el presidente que resulte electo este año convoque un referendo revocatorio contra las medidas de la administración de Michel Temer, que está transformando a Brasil en un país de segunda categoría», concluyó.

Prensa Digital MippCI/PL

Send this to a friend