13 mil 886 centros de votación han sido tomados para la Constituyente

«Hasta el momento se han tomado 13 mil 886 centros de votación a nivel nacional que representa el 95,67% de los 14 mil 515 centros de votación establecidos para este evento», informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Señaló que hay centros de votación que aún no han sido tomados «en el estado Portuguesa fue reprogramado en algunas zonas, producto de las inundaciones y el difícil acceso, por lo que serán tomados entre este martes y miércoles (…) Otros centros que faltan por tomar están ubicados en el estado Amazonas, donde tradicionalmente se tarda un poco más por las condiciones de terreno».

También informó que terminó el proceso de preparación de las 30 mil 431 máquinas de votación.

Destacó que se ha iniciado el despliegue de los equipos tecnológicos y el material electoral en el 92% de los estados “solamente nos falta el despliegue, como siempre lo hacemos, Distrito Capital y Miranda”, dijo.

En rueda de prensa, Lucena aseguró que fue capacitado el 100% del personal técnico operativo, el cual representa 4 mil 657 técnicos de soporte, 27 mil 084 operadores del sistema integrado.

«El centro nacional de soporte y los centros de atención rápida en los estados se encuentran 100% operativos, para los cuales se capacitaron 440 operadores para los centros de atención rápida en los estados y 643 operadores para el centro nacional de soporte», detalló.

Afinando detalles

De las ocho auditorias planteadas se han ejecutado 38% que representan tres auditorias realizadas, y dos están en proceso y tres por iniciar.

En cuanto al centro nacional de totalización, la presidenta del CNE aseguró que el equipo técnico se encuentra afinando detalles de la plataforma tecnológica.

«Dentro de las actividades que están por iniciar tenemos lo que siempre hacemos los días miércoles antes de cada elección el despliegue radial de las máquinas de votación, equipos tecnológicos y el material electoral», refirió.

En cuanto a la instalación de las mesas señaló que «eso lo vamos a iniciar mañana miércoles en todo el territorio nacional. El día viernes vamos a hacer la instalación de las mesas electorales como siempre lo hacemos para estar listos».

Agregó que el ente comicial ha cumplido a cabalidad este el cronograma y «el día domingo tal como lo establece la ley, estamos listos para la constitución de las mesas en todo el territorio nacional, de modo tal que a las 6:00 de la mañana en punto la plataforma tecnológica, el sistema electoral venezolano estará dispuesto para que los venezolanos expresen su voluntad soberana a través del sufragio».

Prensa Mippci

Send this to a friend