Lucena: Los gobiernos extranjeros no son quienes les dictan órdenes al Poder Electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó este martes durante el despliegue del Plan República, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, que el Poder Electoral no acepta las órdenes, ni decisiones injerencistas de gobiernos extrajeros sobre los comicios que se realizarán en Venezuela el próximo 20 de mayo, donde se elegirá al Presidente de la República y a los Consejos Legislativos Regionales.

Lucena envió un mensaje contundente a los gobiernos extranjeros, “les decimos que con su injerencia grosera, no son quienes les dictan al Poder Electoral de Venezuela que hacer, es la Constitución, las leyes y la soberanía emanada del pueblo».

Aseguró, que estos gobiernos extranjeros son los que tienen que aprender del pueblo pacífico de Venezuela, de la eficacia y transparencia del Sistema Electoral venezolano, “el Poder Electoral está listo para las elecciones, hemos extremado las garantías para que este domingo 20 Mayo para que los electores puedan decidir el futuro de este país”.

De igual manera, exigió a los que llaman a la abstención en el país a respetar la ley y “al pueblo todo de Venezuela. Deben permitir que los venezolanos decidan lo que le dicte su consciencia, no se puede desestimar la ley por medios anti-democráticos que atenten contra el proceso electoral que es el corazón de la democracia y su buen desenvolvimiento”.

La presidenta del CNE, llamó al pueblo a ejercer su derecho al voto, en paz y responsabilidad para garantizar el desarrollo de la democracia venezolana, “tendremos un proceso electoral tranquilo y transparente».

Asimismo, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el despliegue del Plan República, el cual, garantiza no solo la seguridad de los centros electorales, sino también a los cotillones electorales y a los electores, «gracias a todos y todas los que hacen posible este gran evento de paz y de democracia, para que este ejercicio de soberanía sea posible».

Lucena aseguró que los cotillones electorales y tecnológicos serán desplegados el día de hoy en todo el territorio nacional, “a la espera de la instalación este viernes así como la constitución de las mesas,»todas las mesas tendrán su Cotillón Electoral para estas venideras elecciones presidenciales»

“Este domingo 20 de mayo transcurrirá como siempre en un ambiente tranquilo, un proceso transparente y de gran civismo”, apuntó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend