Llegaron al país más de 500 médicos cubanos

“El Ministerio para la Salud recibió 509 nuevos médicos cubanos, distribuidos en el territorio nacional, de igual modo recibió 214 especialistas graduados en Cuba y 39 en Venezuela, quienes están siendo ubicados en todos los hospitales del país”, indicó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Durante la reunión acostumbrada de la vicepresidencia, Isturiz, también anunció la aprobación de recursos, realizada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para fortalecer el sector salud y brindar un servicio de calidad al pueblo venezolano.

“El Presidente aprobó recursos en materia de salud, en la reparación del sistema de climatización de emergencia del hospital Antonio Patricio Alcalá, de Cumaná, más de 679 mil millones de bolívares. Aprobó 152.322 euros para la reparación y puesta en marcha del tomógrafo del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas”, destacó.

Asimismo, señaló que también fueron aprobados recursos para la  culminación y reestructuración de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral, Salvador Allende, ubicado en Chuao, por 64 mil 538 millones de Bs, a través del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN). De igual manera  Aprobó recursos para reactivar la planta productora de hemoderivados, quimbiotec, por 80 millones 390 mil Bs, y 18 millones 101 dólares.

Isturiz, además, resaltó que inició la  implementación de un plan concertado para la reducción  de morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo la ruta materna a través del Parto Humanizado.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend