Latinoamérica tiene su destino junto a un Puerto Rico independiente

María de Lourdes Santiago, vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, indicó que la solidaridad de América Latina y el Caribe serán fundamentales para visibilizar el tema del colonialismo en Puerto Rico.

«América Latina será tan libre, como libre sea Puerto Rico, somos la colonia más antigua del mundo, hace 121 años somos una posesión de Estados Unidos, y será importantísimo un gran ejercicio de solidaridad continental, latinoamericana y del Caribe, para que se visibilice el tema del colonialismo en Puerto Rico», dijo Santiago.

Asimismo, denunció que los puertorriqueños se encuentran bajo una «dictadura absoluta», impuesta por el Gobierno de EEUU, que controla las áreas fundamentales de esa nación, tales como la aduana, la banca, justicia, inmigración, educación, telecomunicaciones y el comercio exterior.

Santiago, junto a una nutrida delegación de Puerto Rico, participan en el encuentro que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana desde el pasado día 1 y hasta el 3 de noviembre, con la asistencia 1.200 delegados en representación de movimientos políticos, populares y sociales de 95 países.

Prensa Digital MippCI / Mundo Sputnik

Send this to a friend