La UNES cumple hoy un papel fundamental para el éxito de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Hace 5 años el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de inauguración de la sede central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Catia, Caracas.

Esta casa de estudios nacía como resultado de incansables luchas de activistas de Derechos Humanos, investigadores, docentes, funcionarias y funcionarios policiales, que apoyaron los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

Hoy día, esta Alma Mater cumple un papel fundamental para el éxito de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, aseguró el Primer Mandatario Nacional en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, en la que resaltó la formación de profesionales de la seguridad con el más alto nivel de disciplina y compromiso.

Los procesos de aprendizaje de la UNES están fundamentados en la creación intelectual, la sistematización de las prácticas y problemas de seguridad (en los contextos nacional, regional y local), en el intercambio de saberes y en la participación activa de educadores y discentes.

Esta casa de estudios de la seguridad se levantó en los cimientos de lo que era el antiguo Retén de Catia, el cual fue demolido en 1997 por el entonces Presidente Rafael Caldera.

Tras cortar la tradicional cinta inaugural, Nicolás Maduro manifestó que la UNES fue una de las grandes obras futuristas del Comandante Hugo Chávez. “Construiremos la seguridad Socialista, concepto fundamental que lo resume todo, si hablamos del derecho a la vida, de la superación de los valores del capitalismo, de la violencia, de la inseguridad hablamos de socialismo”, dijo el día de la inauguración.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend