La prevención es la principal arma para derrotar el Covid-19

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, instó este domingo a los venezolanos a cumplir las medidas de salubridad emanadas del Ejecutivo Nacional con el fin superar la amenaza del Covid-19 en el país.

El titular de la cartera ministerial escribió y adjuntó audiovisual en su cuenta por la red social Twitter.

El video muestra a usuarias y usuarios del Sistema Ferroviario Nacional, cumplir de manera responsable con los lineamientos del Gobierno Nacional al utilizar tapabocas.

@tupamarohipolit #15MARZO “La prevención es la principal arma para derrotar el Covid-19. Si acatamos con disciplina las medidas ordenadas por el Camarada Presidente @NicolasMaduro esta dura prueba será superada rápidamente. Así lo ha entendido el pueblo, para muestra les dejo este video”.

En otro mensaje, resaltó que el Metro de Caracas realiza labores de limpieza profunda para garantizar la higiene en el sistema de transporte masivo.

“Para garantizar tu seguridad, la Clase Trabajadora de los sistemas Metro, Ferro y Superficial están efectuando la desinfección de los trenes y autobuses, pero para aislar al Covid-19 es necesario el apoyo de todas y todos! Cumple con las normas: tapaboca e higiene. ¡VENCEREMOS!”

Cabe destacar que Venezuela confirmó 8 casos nuevos de coronavirus en el país, que se suman a los dos detectados el pasado viernes.

El Gobierno Nacional como parte de las medidas suspendió las clases en todos los niveles educativos, declaró el Estado de Emergencia Sanitario, suspensión de vuelos proveniente de Europa, España, Panamá y República Dominicana, hizo del uso obligatorio el uso de tapaboca en las instalaciones del sistema público de transporte, prohibió las aglomeraciones (teatros, cines, restaurantes, marchas, fiestas y reuniones familiares, entre otros).

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / AVN / Imagen Redes Sociales

Send this to a friend