Jorge Rodríguez: La OEA volvió a fracasar en intento número 32 de agresión contra Venezuela

Como triste calificó este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el desempeño y el récord histórico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), instancia que ha fracasado en 32 intentos de agresión contra Venezuela.

«Es realmente lamentable que el ministerio de colonias, desde su fundación, se prestó para avalar golpes de Estado e invasiones (…) La OEA no es otra cosa que la expresión burocrática y falsamente diplomática de la Doctrina Monroe que se contrapone de manera definitiva de la Doctrina Bolivariana, con el fin de atentar contra todos los países de América», sostuvo en rueda de prensa con representantes de medios internacionales y nacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que en esta ocasión, la número 32 entre el año 2014 y 2018, en que el «ministerio de colonias» convoca a reuniones en búsqueda de aprobación de resoluciones para atacar a la Patria venezolana y actuar de manera injerencista, sin embargo, solo obtuvieron 19 votos de 24 necesarios para la aprobación.

«Se quedaron respirando por la herida porque volvieron a fracasar. Necesitaban 24 votos y solamente tuvieron 19, uno menos que la ultima reunión de agresión», recordó contraviniendo todas la campañas mediáticas con respecto al tema.

Pese a este nuevo intento de ataque contra la Patria de Bolívar, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información  ratificó que, desde el pasado 17 de abril de 2017, Venezuela está fuera de la instancia internacional.

«Solo falta cumplir un tramite administrativo, pero esperen en las próximas horas decisiones y anuncios que hará el Presidente de la República al respecto», dijo.

Es preciso recordar que este martes, Estados Unidos planteó en la 48 Asamblea General de la OEA suspender a Venezuela del organismos multilateral, como forma de presión al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, por lo que el Canciller de la República calificó de ilegal la resolución OEA contra Venezuela, “el documento que se ha aprobado hoy en la OEA, la “Resolución Pence”, demuestra la absoluta violación a los principios de la Carta de la Organización de Estados Americanos”.

Felicitó y agradeció el desempeño del canciller, Jorge Arreaza, quien defendió la dignidad de la Patria venezolana. Asimismo, agradeció al embajador Samuel Moncada, a las mujeres y hombres de la diplomacia nacional que a través de su trabajo permanente, cotidiano, férreo, terco y tenaz han defendido nuevamente a la República de una nueva agresión del «ministerio de colonias, como bien lo bautizó en 1962, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, el Comandante Fidel Castro», refirió.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend