La juventud está llamada a reafirmar el proceso revolucionario en Venezuela

Así lo afirmó este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeportes), Pedro Infante, durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, resaltó que la juventud venezolana está enfocada en varias tareas principales a fin de cumplir con la responsabilidad y compromiso para seguir reafirmando y afianzando de manera organizada el proceso revolucionario en el país.

“Venezuela está pasando por momentos difíciles sobre todo por la pandemia que ha afectado a millones de personas en el mundo, por eso hay varias tareas a cumplir: la primera es convertir a la juventud en agentes multiplicadores para la prevención de la Covid-19; en la agenda política los jóvenes están llamados a promover y garantizar la inscripción en el Registro Electoral; levantar la bandera de la solidaridad con la aplicación y ejecución de un proceso de conciencia nacional como el antídoto fundamental para enfrentar la pandemia, y por último incrementar la producción en la que los jóvenes deben sumarse a este proceso y de manera voluntaria para garantizar el impulso económico para nuestro pueblo”, puntualizó.

Además, destacó que la inscripción de los jóvenes como nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente es muy importante porque profundizan la cultura democrática:

“Nuestro pueblo ha tenido en los últimos 20 años más de 25 procesos electorales y este 2020 nos corresponde elegir una nueva Asamblea Nacional, “es el momento de asumir y de sumar a toda la juventud venezolana en este nuevo proceso que nos permita renovar liderazgos”, refirió.

 Añadió que se están llevando a cabo despliegues con todas las medidas de bioseguridad para la protección del Coronavirus Covid-19 a fin de que todos los mayores de 18 años de edad, puedan inscribirse y ejerzan su derecho al voto en los próximos comicios electorales del 6 de diciembre, con el objetivo de poder ejercer la soberanía, la democracia y la resolución de los problemas de las diferentes políticas en sana paz.

“Desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se están haciendo campañas con vídeos, mucha actividad por redes sociales para invitar a toda la juventud en su derecho al voto para reconstruir el Parlamento. El único requisito a presentar en cualquiera de los 551 puntos distribuidos en el territorio nacional es la presentación de la cédula de identidad, uso obligatorio del tapabocas y respetar el distanciamiento social”, dijo.

Proceso de formación

El titular del MinDeportes anunció que en los próximos días se entregará en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta de agenda para llevar a cabo el primer proceso de formación en derecho parlamentario “los militantes del partido así como la juventud entrarán en un proceso de formación para que sean los mejores haciendo las leyes”, acotó.

Atención de los atletas en tiempos de pandemia

Por otro lado, Infante indicó que desde su despacho se coordina y se hace el enlace con los atletas, a fin de evaluar el cumplimiento de su participación de cara a los procesos clasificatorios para los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Hemos estado pendiente, revisamos el tema de las medidas de prevención, entrenamiento en casa no queremos exponer la salud de nuestros competidores, hemos hablado con las distintas federaciones para verificar su rendimiento en las diferentes disciplinas”, finalizó.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend