Despliegan Jornada de Gran Misión Venezuela Mujer en Los Caobos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó una mega jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer. Actividad que se desarrolló este sábado en el parque Los Caobos.

En esta jornada se atendieron a las mujeres registradas en el programa. Asimismo, se hizo el registro de nuevas venezolanas para incluirlas en el programa social. A fin de que disfruten de sus beneficios.

Previamente, este operativo se desplegó en Miranda, Caracas, La Guaira y Carabobo.

En este sentido, las beneficiadas recibieron servicios de atención integral a la mujer, entrega de medicamentos y  chequeo. Asimismo, se avanzó «dándole formación para lo que tiene que ver con el embarazo temprano”, detalló la vicepresidenta.

A su vez, resaltó la entrada en vigencia de la nueva fase del plan Parto Humanizado. Por lo cual, destacó la operatividad de las modernas unidades móviles entregadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, señaló que en estas unidades se realizan exámenes de laboratorio, mamografía y ecosonograma, entre otros estudios.

Jornada con participación de la Ministra de Salud

En la actividad de Los Caobos, estuvo presente Magaly Gutiérrez, ministra de Salud.

En este sentido, Gutiérrez felicitó el despliegue de los equipos de salud en los estados centrales del país.

Por otra parte, añadió que en la jornada se presta atención de pediatría, atención a adolescentes, revisión ginecológica, planificación familiar, citología y geriatría, entre otros servicios médicos.

Asimismo, informó que el registro en el Sistema Patria permitirá que los resultados de los exámenes lleguen directo al teléfono de las beneficiadas.

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

Send this to a friend