Gobierno Bolivariano crea la Gran Misión Venezuela Mujer

El gobierno Bolivariano lanzó la Gran Misión Venezuela Mujer para el beneficio de las feminas en cuanto a programas sociales.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Teatro Teresa Carreño en  la ciudad de Caracas.

Con relación a esto, el Jefe de Estado compartió en su cuenta de X, @NicolasMaduro:

En este sentido, el Mandatario ordenó a los ministros de su tren ejecutivo tener como prioridad la atención integral de las venezolanas.

A su vez, detalló que la Misión está compuesta por cinco (05) vértices:

1) Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida.

2) Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana.

3) Mujer, sujeto económico independiente.

4) Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna.

5) Mujer, protagonista y participación en Venezuela.

“Ha llegado la hora de sumar todos los programas, los recursos, las energías, las fuerzas y los esfuerzos (…), anuncio la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela que integre todas las políticas, los esfuerzos, la atención y ponga a la mujer en el centro de la vida, de la Patria, de la vida del Gobierno Bolivariano”, subrayó el Mandatario.

Para asumir esta responsabilidad, el Dignatario encargó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Así como a las ministras de la Mujer, Diva Guzmán; de la Salud, Magaly Gutiérrez y de Educación, Yelitze Santaella. Junto a todo el Estado Mayor de la mujer venezolana.

Gobierno destaca importancia de apoyar a las mujeres

Asimismo, el presidente Maduro enfatizó la importancia de apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de: educación, laboral, en el acceso a las políticas que le ayuden a desarrollarse.

“Pensar en la educación, los valores, la salud integral, en los derechos laborales, en la seguridad social de sus hijos e hijas, en sus oportunidades de desarrollo (…), apoyar a la mujer emprendedora a lo largo y ancho del país”, apuntó.

Recalcó la necesidad de consolidar un Movimiento Feminista que esté al frente de los cambios que demanda la sociedad en áreas sociales, políticas y democráticas.

Legado de Hugo Chávez

De igual manera, resaltó el papel del Comandante Hugo Chávez en la construcción del feminismo Bolivariano: “Chávez se reconstruyó a sí mismo, supo descubrir y asumir plenamente los valores del feminismo para fundar el feminismo Bolivariano, el socialismo feminista del siglo XXI, eso es legado de Hugo Chávez”.

En ese sentido, instó a empoderar a las mujeres pues es “la única forma de construir mujeres dignas, respetadas y con una vida feliz en una sociedad de iguales es empoderar a las mujeres desde el vientre, darle el poder de los valores y del conocimiento. Es vital”, agregó.

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

 

 

Send this to a friend