Jorge Rodríguez: Restablecido servicio eléctrico en todo el país

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló que ha sido restablecido el servicio de electricidad en todo el país, luego de una falla de carga que se presentó aproximadamente a las 11:20 de la noche de ayer (09 de abril), en la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar» (Guri).

La información la dio a conocer desde la base aérea de Puerto Ordaz, donde indicó que este nuevo evento se suscitó producto de una sobrecarga, como consecuencia de los anteriores ataques que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Rodríguez recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un plan intensivo para recuperar, blindar y estabilizar el sistema en 30 días.

En este sentido, el funcionario aseveró que la recuperación ha venido avanzando sin pausa, gracias a los esfuerzos de los trabajadores de Corpoelec, quienes «no descansan y no desmayan promoviendo el proceso de restablecer y consolidar el SEN».

El también Ministro del Poder Popular de Comunicación e Información pidió a la población hacer uso razonable de la electricidad.

“De esa agresión hemos salido vencedores y pedimos a todo el pueblo que continúe en el ahorro de energía para contribuir con la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional”, afirmó Rodríguez.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend