Jorge Arreaza ofreció balance de su gira por Europa

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio una rueda de prensa en la que hizo un balance de su gira por Europa, destacando la intervención que tuvo en la 41º sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al respecto, Arreaza sostuvo que felicitó a José Graziano Da Silva por la labor realizada al frente de esa organización y sobretodo por la aplicación del programa para la erradicación del hambre «Hugo Chávez».

Por otra parte, el Canciller informó que en territorio italiano se reunión con el consejero diplomático del Primer Ministro de esa nación, Pietro Benassi, con el que abordó puntos de vista sobre el proceso de diálogo Gobierno-Oposición. «Nos reunimos con empresas italianas que han invertido en Venezuela para retomar los proyectos y resolver los nudos críticos que pudieran existir», acotó.

Destacó que visitó al Estado Vaticano, para reunirse con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher, quien ratificó su apoyo al diálogo en Noruega.

Con respecto a la situación de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), Arreaza comentó que el gobierno de ese país no le quiere otorgar la acreditación a Turquía como estado protector de esa sede diplomática, por lo cual los archivos y bienes venezolanos están desprotegidos, al igual que los connacionales.

Igualmente, el diplomático refirió que sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, quien también manifestó su apoyo al proceso de diálogo nacional.

Por último, dijo que espera que el informe que presentará la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se elabore por el equipo bajo su mandato y no por el anterior que eran sesgados y parcializados.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend