Jorge Arreaza: Espero que el canciller colombiano pida permiso al vicepresidente Pence para reunirnos

Durante la rueda de prensa internacional originada desde la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este martes el Canciller, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones, donde expresó que ha tratado de comunicarse en varias oportunidades con el Canciller colombiano Carlos Holmes: «Espero que el canciller colombiano pida permiso al vicepresidente Pence para reunirnos, tenemos mucho de qué hablar, nos unen más de 2 mil kilómetros de fronteras».

«El camino de Colombia y Venezuela debe ser el diálogo, nos preocupan las bases militares, el aumento en más del 30% en la producción de droga que termina envenenando a la juventud» señaló.

Destacó que actualmente existen seis veces más cultivos de coca en Colombia que cuando gobernaba Pablo Escobar, y mencionó la posición difícil de Venezuela al ser vecino de Colombia, debido a que es el país con mayor producción de coca.

«Desde Colombia le han hecho mucho daño a la economía venezolana, la exportación de Ecopetrol es gasolina contrabandeada desde Venezuela, nuestro trabajo es proteger la frontera y tenemos todo el derecho de ejercer nuestra soberanía» agregó.

En otro orden de ideas, el canciller Arreaza ha manifestado que el gobierno estadounidense usa la Doctrina Monroe como política en contra de América Latina: «El presidente Trump ha enarbolado la Doctrina Monroe como su política hacia América Latina, una Doctrina vetusta, extemporánea, eso es una afrenta para Venezuela».

Asimismo, acotó, «Se ha dado otro capítulo de una pugna histórica, entre la Doctrina Monroe y el Bolivarianismo. Ya el Libertador Bolívar, lo avizoraba, los Estados Unidos están destinados a plagar de miseria a nuestra América»

Cabe resaltar que el objetivo de esta doctrina pretendía que el continente americano no estuviera sometido al colonialismo europeo y que todos los países del continente tuvieran plena independencia. Sin embargo, esta pretensión ocultaba la intención de los Estados Unidos de influir decisivamente en el destino de los países americanos, por lo tanto, el verdadero espíritu de la doctrina Monroe era legitimar la influencia estadounidense en todo el continente, de la manera que fuese posible.

En este sentido el Canciller aseguró que el discurso de Donald Trump en la ONU está motivado por los intereses del mandatario estadounidense en conseguir votos en Florida para su presidencia, y provocar una intervención en el país venezolano.

«El intervencionismo de Estados Unidos es tan abierto que promueven y apoyan la intervención militar contra Venezuela», señaló el canciller Jorge Arreaza.

De esta manera aseveró que sería una tragedia una intervención militar contra Venezuela, sin embargo, la nación venezolana junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana buscará la manera de defender su soberanía.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend