Jesús Faría ponderó beneficios del Petro para la sociedad venezolana

Jesús Faría, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que la criptomoneda venezolana el Petro es una alternativa para estabilizar el tema monetario y cambiario del país, además funge como una herramienta para darle mayor capacidad de compra a la población y quebrar la especulación.

Al respecto, el constituyente comentó en el programa de Venezolana de Televisión (VTV) “Café en la Mañana” que “el Petro tiene funciones muy concretas y está relacionado a contribuir a estabilizar el tema monetario, además esta criptomoneda no está aislada de otras políticas, sino que forma parte de todo un conjunto de políticas que se llevan a cabo para estabilizar la economía, los precios y garantizar al estabilidad de las finanza públicas”.

Agregó, que estas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno Nacional, deben estar acompañadas de la producción para que se logre abastecer el mercado nacional y poder minimizar las importaciones.

Las medidas coercitivas unilaterales que aplican a Venezuela “son castigos brutales, criminales, porque impactan de una manera dramática en nuestro pueblo. Su costo económico en los últimos dos años asciende a 120 mil millones de dólares”, dijo.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend