Jefes de zonas educativas discutieron con colegios privados fórmulas de cobro

Los jefes de las zonas educativas se reunieron, este sábado, con el ministerio para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y el ministro para el Comercio Nacional, Willian Contreras, a fin de discutir estrategias para establecer fórmulas de cobro, de acuerdo a los precios acordados para las matrículas de los planteles privados, durante el año escolar 2018-2019.

En este sentido, el ministro Istúriz explicó que “el Gobierno no está bajando precios, sino que está acordando precios, en el marco de la Ley de Precios Acordados”, y precisó que la reunión de trabajo busca establecer un mecanismo idóneo para fijar las tarifas en conjunto, «no se hace con el objetivo de controlar los costos».

Cabe destacar que el pasado 3 de octubre, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, y las cámaras que agrupan a 5 mil instituciones educativas privadas, firmaron un documento para estudiar los precios acordados.

En el encuentro, participaron representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (Apep), de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

El acuerdo se estableció, conforme a las resoluciones 508 y 114, aprobadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend