Jefe de Estado reafirmó su llamado a un gran diálogo nacional

El Presidente Nicolás Maduro reafirmó su llamado a un gran diálogo nacional, como vía única para la convivencia, y convocó a la sensatez y responsabilidad política, a fin de procurar la paz y estabilidad de la República, manifestó, este martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

«La oposición debe ignorar los llamados imperiales que apuntan hacia la confrontación entre hermanos. Llamo a la sensatez y a la responsabilidad. Reitero mi compromiso con un Gran Diálogo Nacional como única vía de coexistencia y convivencia. ¡Que prevalezca la paz!», expresó.

El Jefe de Estado ratificó, una vez más, a la oposición venezolana su disposición de diálogo “con una agenda abierta, en el marco de la Constitución, con un solo objetivo: la paz, la convivencia, el respeto, el reconocimiento mutuo”, este lunes, en el encuentro con diplomáticos venezolanos acreditados en EEUU, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Le digo a la comunidad internacional, estoy listo, una vez más, para que, en Venezuela o donde sea, podamos iniciar una ronda de conversaciones, diálogo, negociaciones con la oposición venezolana donde, cómo y cuando quieran”, afirmó.

El Presidente Maduro ha realizado más de 400 llamados a diálogo y la reconciliación nacional, desde su primer periodo de Gobierno; asimismo, denunció recientemente, que el proceso de diálogo convocado por el Gobierno Nacional, que se llevó a cabo en 2018, en República Dominicana, con la participación de la oposición y mediadores internacionales, fue saboteado por dirigentes opositores, quienes recibieron la orden, de la oligarquía colombiana, de no llegar a un acuerdo y retirarse del proceso.

El Mandatario Nacional exhortó a la derecha local a actuar con “valentía” y condenar el golpe de Estado que se gesta desde EEUU contra Venezuela.

“Les hago un llamado a los líderes de la oposición a la valentía, a que digan su opinión de verdad. Yo sé que la mayoría de los líderes de la oposición están en contra de que se esté llevando al país al extremismo, pero si se quedan callados, serán cómplices por omisión, es la hora de la valentía, de decir no al golpe de Estado, de respeto a la Constitución y de diálogo nacional”, señaló.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend