Jefe de Estado reafirmó que unión cívico-militar es clave en la defensa del país

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que la unión cívico militar es la clave en la defensa de la soberanía y el territorio del país, y reiteró la voluntad de lucha del Gobierno y del pueblo bolivariano por la independencia y la paz; así lo manifestó, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

«En el escenario que nos toque batallar, asumiremos nuestra lucha con la unión Cívico-Militar, por nuestro derecho irrenunciable a la paz y a la independencia de la patria. ¡Juntos Venceremos!», afirmó.

El Presidente Maduro resaltó que la unión cívico militar y la conciencia democrática del pueblo, fue el cimiento que evitó la ejecución del golpe de Estado de 2002, que se llevó a cabo contra el Comandante Chávez, para forzar un cambio de modelo político en el país.

“El entonces gobierno de George W. Bush decidió promover una conspiración y golpe de Estado para derrocar al Comandante Chávez y acabar con la Revolución que apenas daba sus primeros pasos (…) pero no tomaron en cuenta la conciencia mayoritaria del pueblo venezolano y de los militares revolucionarios, bolivarianos, patriotas, constitucionalistas de Venezuela”, señaló el Mandatario Nacional, en septiembre pasado, en el acto de conmemoración de los 45 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, desde la plaza Bicentenario, en Caracas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend