Jefe de Estado incrementó bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna

Los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna, que se entregan a través del Carnet de la Patria, pasan de 2 millones a 3 millones de bolívares al mes, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la reunión del Plan Chamba Juvenil, celebrada en el Teatro Junín, Caracas.

Más de 700 mil personas con alguna discapacidad física, han sido alcanzadas gracias al bono José Gregorio Hernández. 300 mil mujeres son atendidas de manera directa con el bono Parto Humanizado y la misma cantidad son protegidas con el bono de Lactancia Materna.

«He decidido aumentar el bono José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna de 2 millones a 3 millones de bolívares mensuales de protección y el bono de Parto Realizado Final a 4 millones 500 mil de apoya a la mujer parturienta», detalló el Primer Mandatario.

El Presidente ordenó a su equipo de trabajo a extender el Plan de Parto Humanizado. «Hay que integrar cada vez más al Plan de Parto Humanizado, parto sin dolor, el respeto al embarazo, al parto, en hospitales, ambulatorios y clínicas», concluyó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend