Jefe de Estado honró a las víctimas de la tragedia de Cubana de Aviación

El Presidente Nicolás Maduro honró a las víctimas del avión de Cubana de Aviación, que explotó en el aire, como consecuencia del sabotaje con explosivos, perpetrado por terroristas de ultraderecha, protegidos por Estados Unidos. Así lo dio a conocer, este sábado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro:

«A 42 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación, acto criminal que acabó con la vida de 73 personas inocentes, el Gobierno de EEUU continúa con su política de protección a terroristas, ¿por qué? Desde Venezuela, exigimos justicia. ¡Basta de impunidad!».

Recordemos que los terroristas de ultraderecha, de origen cubano, Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, vinculados con la CIA, participaron como autores intelectuales de este horrible crimen que acabó con la vida de personas inocentes, entre ellos, 24 miembros del equipo nacional juvenil de esgrima cubano.

El 6 de octubre de 1976, la aeronave partió con destino a La Habana, desde Guyana, donde fue intervenida por los terroristas, explotando a los 10 minutos de haber despegado del aeropuerto de Seawell, a unos 18.000 pies de altura, por la activación de una bomba, escondida en el baño trasero.

En este crimen, también estuvieron involucrados Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano, exagentes de la Disip, Policía política venezolana en tiempos de la IV República.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend