Jefe de Estado conmemoró la siembra del ilustre don Andrés Bello

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró la siembra del ilustre caraqueño y gran humanista de todos los tiempos, Don Andrés Bello, quien fue, además, maestro del Libertador Simón Bolívar. Así lo dio a conocer, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde expresó:

«Conmemoramos 153 años de la siembra de Andrés Bello, ilustre caraqueño y gran humanista de todos los tiempos. Poeta, filósofo, periodista, jurista y maestro de nuestro Libertador Simón Bolívar. Su legado ideológico y literario, perdura en la historia de Nuestra América».

Es importante resaltar que el Primer Mandatario Nacional hizo énfasis en el legado ideológico y literario que aportó este gran venezolano a la patria, en este sentido, recordamos su magna obra, la Gramática de la Lengua Castellana, destinada al uso de los americanos.

Cabe destacar que el 15 de octubre de 1865, fue sembrado don Andrés Bello, en Santiago de Chile. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América Latina, realizó importantes contribuciones en innumerables campos del conocimiento. Además, participó en el proceso que llevó a la Independencia de Venezuela.

Asimismo, Bello integró, junto a Simón Bolívar, la primera misión diplomática venezolana que se dirigió a Londres, Gran Bretaña, donde residió entre 1810 y 1829. Ese año, se trasladó a Chile, contratado por el Gobierno de ese país, donde desarrolló grandes obras en el campo del Derecho y las Humanidades.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend