Jefe de Estado celebra fundación de la ciudad de Cumaná

Cada 27 de noviembre, Cumaná celebra un año más de ser la primera ciudad fundada en tierra firme del continente Nuestro Americano, luego de ser instituida en 1.515 por el evangelizador Fray Pedro de Córdoba, en representación de la Corona española.

Ciudad de gesta bravía y hombres indomables, con amplias costas y atravesada por el río Manzanares (antiguo Chiribichi), afluente natural de los indígenas de la zona.

Los indomables nativos por años se mantuvieron en pie de lucha contra los invasores que pretendían robar las riquezas naturales de sus tierra, capturarlos y doblegarlos, por ello la Corona española envió a los religiosos de la orden de San Francisco para ayudar a apaciguar y someter a los oriundos de manera pacífica.

Con motivo de la fecha, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la celebración por los 503 años de fundación de la ciudad Primogénita, al tiempo que extendió un saludo a los hombres y mujeres que habitan en esta tierra rebelde.

«Cumaná, Ciudad libertadora del Manzanares, hoy cumple 503 años. Me uno a la celebración de los hombres y mujeres que habitan en esta tierra rebelde, cuna de poetas, héroes y pescadores que trabajan día a día por construir la Patria Nueva», reseñó en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend