Jair Bolsonaro amenazó con expulsar a Argentina si el Peronismo vuelve al poder

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, amenazó con expulsar a Argentina del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el caso que el candidato del Peronismo, Alberto Fernández, gane en los comicios de este 27 de octubre.

El mandatario brasileño señaló que esta sanción será si el candidato a la presidencia por el Frente de Todos se niega a cumplir con los compromisos del movimiento.

«Sabemos que el regreso del Foro de Sao Paulo y Cristina Kirchner al gobierno argentino puede poner en peligro a todo el Mercosur. Y si posiblemente ponga en peligro a todo el Mercosur, repito, posiblemente, debemos tener una alternativa», indicó Bolsonaro.

Además, acotó es necesario estar listos para posibles cambios en el Mercosur. «El objetivo no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria bolivariana pero sí abrir el marcador para el comercio con el mundo», refirió.

El resultado de las elecciones generales de Argentina mantiene en la expectativa al mandatario brasileño ya que un gobierno de Frente de Todos generaría incertidumbres frente al acuerdo Mercosur y la Unión Europea.

Prensa Digital MippCI / Telesur

Send this to a friend