IVSS y CNE en sinergia para facilitar actualización de la ciudadanía

De cara a las elecciones conjuntas de alcaldes y gobernadores pautadas para el 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), instaló una máquina de actualización del Registro Electoral, en la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), esquina Altagracia, con el respaldo de su presidenta, Magaly Gutiérrez Viña.

Durante la jornada servidores públicos y transeúntes pudieron consultar para verificarse en el Registro Electoral, a través de una máquina de actualización, ubicada en la parte exterior del edificio sede del Instituto, donde además tuvieron la oportunidad de hacer cambio de residencia, actualización de datos y nuevo ingreso.

La actividad forma parte del proceso de actualización nacional y registro electoral iniciado por el ente rector del Poder Electoral, el pasado 1 de junio en todas las entidades del país, acción que se prolongará hasta el 15 de julio, según lo informado por el rector principal de este organismo, Roberto Picón.

La jornada tuvo un impacto positivo entre las trabajadoras y trabajadores de la institución anfitriona y entre los vecinos del sector, muchos de los cuales acudieron a realizar el registro por primera vez y a constatar su estatus en la data del CNE.

José Antonio Norman, servidor público de la División de Clínica, de la Dirección de Salud, comentó: “Es un proceso muy rápido, que está a disposición de todas las personas y que facilita el ejercer del derecho al voto”.

José Alfredo García, habitante de la zona, señaló la importancia de confirmar su inclusión en el Registro Electoral, e invitó a los jóvenes que se inscriban mediante los puntos colocados para este propósito: “Es un deber de todo ciudadano, porque de esta manera podemos expresar nuestra opinión política”, aseguró.

 

Prensa Digital MippCI / Prensa IVSS

Send this to a friend