IVSS realizó taller sobre el manejo del Covid-19 en la red ambulatoria

Para capacitar al personal médico y fortalecer la asistencia y atención del área salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizó el taller “Covid-19, Manejo en la Red Ambulatoria”, mediante una videoconferencia desde la sede principal de dicha institución, en el Municipio Bolivariano Libertador, Caracas, indica nota de prensa.

El taller contó con la ponencia del doctor Johel Márquez, médico del Ambulatorio «Dr. Ángel Vicente Ochoa», ubicado en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas, y de la Dra. Dexy López, Directora del mencionado centro de salud, quienes intercambiaron con 45 personas que participaron desde diferentes centros de salud del territorio nacional.

El galeno Márquez manifestó que “los síntomas y signos de Covid-19 se pueden manejar en la red ambulatoria, es importante descartar algunos mitos sobre esta enfermedad”.

Así mismo aseveró que en cuanto a las pruebas rápidas, son confiables al menos en un 97% de los casos las cuales se complementan con el hisopado naso-faríngeo.

Entre las diferentes informaciones que el doctor Márquez acotó están:

  • La no reutilización de las mascarillas KN95 por poseer material celuloso
  • El uso de la Ivermectina en niños con Covid-19 no es recomendable y
  • En cuanto a los esteroides “solo deben usarse si hay dificultad para respirar”.

Por su parte, la Directora del Ambulatorio, doctora Dexy López, recalcó que cuenta con un equipo de médicos que sirvió de apoyo en el primer hospital de campaña del estado La Guaira, y a su vez agradeció a la institución por la iniciativa en la realización de este taller.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional Prensa IVSS

Send this to a friend