IVSS realiza Taller de Gerencia Estratégica Hospitalaria frente al Covid-19

Con el compromiso que caracteriza al talento humano del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se llevó a cabo en el salón de conferencias de la sede principal, el taller denominado “Gerencia Estratégica Hospitalaria frente al Covid-19”.

La actividad se realizó mediante video conferencia para las trabajadoras y trabajadores de los diferentes centros de salud adscritos a la institución, la cual preside Magaly  Gutiérrez, quien avala estas actividades para la formación de los servidores públicos.

La ponente de la actividad fue la Dra. Anggy Rodríguez, quien desarrolló aspectos en cuanto a la Planificación, Normativa, Estrategia tanto táctica como operativa; así mismo como los puntos de Liderazgo del Nuevo Siglo, Modelo de Mapa Estratégico y Estrategias frente al Covid-19.

Los aspectos resaltantes en el sector salud contaron con: Estrategias para el sector hospitalario, Estrategias frente al Covid-19 que comprende protocolos generales y normas, Bioseguridad, Infraestructuras (características), Concientización del Recurso Humano, Orientación frente al miedo del trabajador, Tácticas directas de atención al cliente, así como Tácticas directas de atención al personal y Control entre otros.

50 servidores públicos participaron en la video conferencia y están adscritos a los Hospitales Dr. Daza Pereira, Dr. Pastor Oropeza, Dr. José Antonio Vargas, Dr. Adolfo Pons, Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, el Centro de Especialidades Médicas Horacio Almeida y los  Ambulatorios Dr. Iribarren Borges y Dr. Carlos Marti Bulffi.

Opiniones

La Dra. Yamila Celis manifestó que le pareció importante la ponencia y  «debemos mantener y realizar los protocolos en las diferentes áreas, aunque todos pertenecemos al ámbito de la salud, los protocolos deben variar según la especialidad”

El Director del Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, Lic. Derwin Flores, señaló como “excelente experiencia, debemos tener en cuenta que el éxito de la estrategia viene acompañado del liderazgo que se debe hacer colectivo, teniendo como punto central de la estrategia la comunicación asertiva”, concluyó.

Estas actividades se realizarán cada semana en la institución, para fortalecer la información frente a la Pandemia del Coronavirus Covid-19, tras la gran batalla que se viene librando desde el Gobierno Bolivariano con el Presidente Constitucional Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional IVSS

Send this to a friend