ISB y Universidad de Ankara entregaron certificados a profesionales venezolanos en materia de historia y cultura turca

El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara (Turquía), entregaron certificados a los estudiantes que realizaron el curso “Historia y Cultura Turcas”.

El acto contó con la presencia del presidente del ISB, Carlos Ron; del profesor Mehmet Necati Kutlu, de la Universidad de Ankara y el Embajador de Turquía en Caracas, Sevki Mutevellioglu.

Guillermo Barreto, coordinador académico e investigador del ISB, indicó que este espacio de formación «es parte de un amplio programa de cooperación entre el ISB y el Centro de Estudios Latinoamericanos, para promover el acercamiento, el conocimiento y la solidaridad entre los pueblos turcos y venezolanos».

Barreto precisó que en esta oportunidad fueron certificados veinte estudiantes, quienes durante 12 semanas desarrollaron trabajos especiales sobre esta materia.

Finalmente, señaló que esperan que el próximo año se abra una nueva cohorte de estudiantes. Así como «propiciar nuevos cursos tanto de cultura, historia de Turquía; como de cultura e historia de Venezuela para dirigirlo a estudiantes de la República de Turquía», dijo Barreto.

 

Prensa Digital MippCI / ISB

Send this to a friend