Investigarán causas del incendio registrado en la sede del Ministerio de Educación

El ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Aristóbulo Istúriz, solicitó al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), investigar las causas del incendio, registrado en horas de la mañana de este jueves, en la sede del ente, que afectó al piso 9 de la infraestructura.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera ministerial del Gobierno Bolivariano señaló que la titular del MPPRIJP, A/J Carmen Meléndez, está al frente de la investigación para conocer las causas de este evento.

Detalló que en horas de la mañana, se detectó un incendio en la estructura en la torre del Ministerio de Educación, lo que generó que se activarán todos los protocolos de seguridad.

“Motivado a la presencia de materiales combustibles, se provocó la propagación rápida del fuego, lo que generó la intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital”, expresó Istúriz durante el contacto telefónico.

Bomberos y Protección Civil

Más de 100 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y organismos de seguridad del Estado, activaron los protocolos de seguridad en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), motivado al incidente que lograron controlar.

Así lo informó mediante nota de prensa, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado León, quien resaltó que “al piso 9 de la torre se apersonaron 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil, con cuatro puntos de sofocamiento con agua, por lo que el control del incendio fue inmediato”.

Hurtado indicó que debido a la existencia de material altamente combustible de clase A, como: papel y tabiquería de madera, las llamas se propagaron rápidamente, “la extinción del fuego se hizo aproximadamente en 2 horas, estamos en la fase de refrescamiento, gracias a la actuación inmediata de nuestro Sistema de Gestión de Riesgo Integral establecido a nivel nacional”, dijo.

Para el resguardo del área adyacente y la protección del personal de guardia, trabajaron en conjunto los organismos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“No tenemos lesionados o afectación humana”, precisó el Viceministro.

 

La ministra A/J Carmen Meléndez, estuvo en el lugar para acompañar al Viceministro de Gestión de Riesgo y felicitar personalmente a todos los funcionarios que participaron en la atención de este incendio, cuya pronta actuación fue fundamental para evitar la propagación del mismo.

Indicó que la Dirección Nacional de Investigación de los Bomberos está haciendo las respectivas averiguaciones “no descartamos ninguna posibilidad de la causa del siniestro, pero es necesario tener todos los objetivos técnicos y la evaluación de todo nuestro personal especializado”.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV / Gestión Comunicacional MPPRIJP

Send this to a friend