INTI asume la producción del 30% en Plan Venezuela Cultiva 2020-2021

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Soteldo, afirmó este viernes 07 de febrero que, después de una ardua lucha el movimiento campesino pasó a un nuevo estadio combativo para afrontar el bloqueo económico, y asumir el desafío de producir el 30% del Plan Venezuela Cultiva 2020-2021 impulsado por el Gobierno Bolivariano.

La aseveración la hizo en el marco de un encuentro celebrado en la sede central del INTI, encabezado por Faiez Kassen, viceministro de Desarrollo Rural y Gestión de Tierra, para discutir el referido programa de siembra nacional, cuya meta es cultivar casi 3 millones 400 mil hectáreas con participación del campesinado, la empresa estatal Agrosur y los productores privados del país, reseñó la web del INTI.

“Esta carpa es combativa, nos hemos aglutinado para unos cuantos debates y hoy se han sumado nuevos actores que vinieron a poner una nueva tilde, la mayoría vino a reclamar métodos para la producción”, expresó Soteldo, quien celebró la reunión en los espacios del INTI para arrancar el plan de siembra de manera articulada con la vocería campesina.

Afirmó que la lucha por la tierra nunca se acabará porque constituye un elemento de poder y soberanía, pero señaló que el momento histórico obliga a trascender la discusión y unificar esfuerzos ante las restricciones. “Hoy tenemos que inventarnos un nuevo esquema para producir, un nuevo método, la única manera de arrancar este plan es el alianza”, dijo.

Durante esta jornada en la que también participaron la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex), y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícola (INIA), el presidente del INTI entregó títulos de tierra a productores del estado Zulia, uno por 403 hectáreas en el municipio Colón del Sur del Lago, y otro por 99 hectáreas a la Cooperativa Fuerza Campesina Wayuu del municipio Francisco Javier Pulgar.

Para finalizar, Soteldo agregó que se encuentra trabajando en la nueva tarea instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de entregar un millón de hectáreas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tierras que adelantó serán parte de los rescates que hoy están improductivos.

Prensa Digital MippCI / INTI

Send this to a friend