Inteligencia israelí proporcionó datos para asesinar a General Qasem Soleimani

La Inteligencia israelí confirmó a Estados Unidos el avión en el que el general iraní Qasem Soleimani se disponía a abandonar Irak instantes antes de ser asesinado en un ataque aéreo norteamericano el pasado 3 de enero, según fuentes cercanas a la operación, informa la cadena NBC News y replicado por el portal de VTV.

Según estas fuentes sin identidad que además son reseñadas por Europa Press, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos recibió esta información de operativos en Damasco (Siria). Los datos fueron entregados a Israel, que confirmó el lugar exacto en el que se encontraría el general.

Tras constatar la posición exacta de Soleimani, varios misiles Hellfire impactaron contra los vehículos que transportaban tanto al general como al jefe adjunto de las milicias chiíes de las Fuerzas de Movilización Popular, Abú Mahdi al Muhandis.

Israel no ha querido confirmar estas informaciones. Entre quienes se han pronunciado hasta el momento se encuentra el exministro de Defensa y líder del partido Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman, quien ha llamado a una política de “silencio”.

“Es mejor distanciarse de este asunto. La ambigüedad y el silencio son lo mejor para nosotros”, declaró al diario ‘Jerusalem Post’.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend