Instalado Estado Mayor de los CLAP en Guárico y Apure

Este lunes se instaló en Guárico y Apure el Estado Mayor Conjunto de los los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), actividad que contó con la participación del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto a los gobernadores José Vásquez y Ramón Carrizales.

El titular del despacho agrario indicó que la instalación del Estado Mayor representa la etapa de un nuevo comienzo, “una etapa que contempla el despliegue de todas las fuerzas productivas de todo el país”.

Durante la actividad fueron presentados diferentes balances sobre la distribución de alimentos, por parte de los encargados de cada región que conforma el Estado Mayor de los CLAP, por lo que surgió “hacer una especie de relanzamiento de la agricultura urbana, que tiene un enorme potencial en los estados Guárico y Apure”, indicó Castro Soteldo.

Recientemente, se instaló el Estado Mayor de los CLAP en la región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy) y en el Oriente del país (Monagas, Sucre y Anzoátegui).

Estos equipos de trabajo diseñarán políticas dirigidas a garantizar la adquisición y distribución de alimentos para el pueblo. El Estado Mayor de los CLAP se creó como una estrategia de expansión, con una forma de organización popular para que las comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios, a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend