Inició registro de la Misión Chamba Mayor en todo el país

Una gran jornada se realiza este sábado en las plazas Bolívar del país para registrar a los abuelos y abuelas, que no están empleados, en la Misión Chamba Mayor, creado por el Gobierno Bolivariano para reinsertar a la población de la tercera edad en el aparato productivo nacional.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, invitó a los adultos y adultas mayores del país a sumarse al registro de la Chamba Mayor, que arranca este sábado 11 de mayo, a escala nacional, en todas las plazas Bolívar.

“Adultos y adultas mayores a registrarse, todos somos productivos, no importa la edad, para incluir a los adultos mayores en actividades productivas”, manifestó.

Esta jornada de registro contará con el apoyo de los brigadistas del Movimientos Somos Venezuela.

Por su parte,  el constituyente Israel López, dijo: “Queremos proyectos productivos propuestos por los interesados en participar en Chamba Mayor. Dará la oportunidad para que las personas pongan en práctica sus conocimientos”.

Iniciativas en el ámbito de la agricultura, el deporte, la formación profesional, transporte, entre otros ya han sido presentadas ante los promotores de este nuevo programa social.

Los inscritos recibirán un incentivo económico, con el fin de apoyar su actividad productiva.

Los proyectos serán recibidos en la Comisión de Adulto y Adulta Mayor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ubicada en la mezzanina del edificio La Francia, Plaza Bolívar, Caracas.

Prensa Digital MippCI/VTV

Send this to a friend