Inicio del Ciclo Invierno reimpulsa la producción agrícola nacional

El Ciclo Productivo de Invierno inició este miércoles con la siembra de 18 mil hectáreas de cereales, en el estado Cojedes y mil hectáreas de maíz amarillo, en el estado Portuguesa.

Esta acción se traduce en el reimpulso de la producción agrícola que requiere Venezuela, aseguró el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En esta oportunidad, el estado Cojedes aportará 18 mil hectáreas de cereales, para lo cual la Gobernación, junto al pueblo y productores asumió el compromiso de sembrar 11 mil 500 hectáreas, con la finalidad de mantener operativas las empresas socialistas de maíz precocido, arroz, salsa de tomate y alimento balanceado para animales.

Mientras que el estado Portuguesa, para el Plan de Siembra 2019, iniciará la producción de mil hectáreas de maíz amarillo, que será utilizada para la elaboración de alimentos balanceados para animales. Asimismo, la entidad recibió por parte del Ejecutivo Nacional los insumos necesarios para el plan de siembra.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro lanzó el Plan Nacional Productivo 2019, para construir una gran alianza con todos los sectores económicos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend