Inició con éxito Censo Nacional de Transporte

Este viernes el Gobierno Bolivariano comenzó la jornada del Censo Nacional de Transporte (CNT), en todo el país, a través del Carnet de la Patria, en aras de brindar mayor protección a los transportistas, generando un nuevo sistema económico y productivo, ofreciendo salarios dignos y subsidios directos a través del sistema Patria, impulsando la Gran Misión Transporte.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo para participar en dicha jornada, que hoy, más de medio millón de personas se suscribieron al CNT, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, desde el punto de registro instalado en la Plaza Bolívar de Caracas, durante el primer día de la jornada de este plan que promete reordenar y reorganizar el parque automotor.

“Nuestro presidente, Nicolás Maduro viene impulsando un sistema de atención integral que va encadenado a un sistema productivo donde el sector transporte debe cumplir un rol fundamental”, expresó el ministro.

En 355 municipios se inició el CNT

Distrito Capital

En la capital, se activaron 40 puntos estratégicos para atender a los caraqueños y se registraran de manera rápida y sencilla, «para ampliar a través del Carnet de la Patria, la protección social a este sector», expresó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

«Este CNT, es un esfuerzo que va orientado a todo el sector transporte, como parte de las acciones para lograr la prosperidad económica. El objetivo es garantizar un subsidio directo y así establecer un control con el combustible y repuestos», expresó la alcaldesa.

Vargas

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García, desde la Catia La Mar, expresó su apoyo para el pueblo de la entidad en el Censo Nacional de Transporte, activando la jornada en 11 parroquias.

García manifestó que «el objetivo es conocer la capacidad del parque automotor de Venezuela para brindar apoyo directo a los transportistas» y detalló que “la inscripción en el registro, va a traer como beneficios el suministro de aceite, cauchos baterías” y el subsidio directo “a los transportistas, de la gasolina”, expresó en en una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión.

Nueva Esparta

El Gobierno Bolivariano activó en el estado Nueva Esparta, 13 puntos de atención, que estarán distribuidos en los 11 municipios de la entidad, con el propósito de que el pueblo insular pueda registrarse de manera cómoda y segura en el CNT, anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de la cuenta oficial de la red social Twitter del jefe político en el estado, Dante Rivas, destacó que el nuevo sistema de registro del parque automotor permitirá impulsar la Misión Transporte, lograr mayores beneficios para todos.

Miranda

En el inicio de la jornada especial, más de la mitad de los transportistas mirandinos se registraron en el CNT, mediante el sistema Patria, así lo informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien supervisó junto a Francisco Garcés, presidente del Metro Los Teques y secretario de transporte de la gobernación, el operativo que fue diseñado y activado en todo el país.

“Contamos con la mayoría de los venezolanos transportistas de bien que quieren que este país marche”, expresó el mandatario regional, durante un encuentro con profesionales del volante del Movimiento Bolivariano que agrupa a estos trabajadores.

Asimismo, Rodríguez recordó que el Estado venezolano ha venido trabajando con los transportistas en los temas de seguridad e insumos y con este registro nacional, se potenciará el trabajo conjunto para beneficio del sistema público de transporte, carga y particulares.

Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, detalló que en la entidad se desplegaron 18 puntos para el registro en los 15 municipios de la localidad, “el Gobierno Bolivariano apalanca los mecanismos para que puedan superarse las dificultades que aquejan a nuestro pueblo”, sostuvo el líder regional.

Asimismo ratificó, que este accionar está enmarcado en el Plan de Recuperación Económica de la Nación, el cual es implementado desde el Ejecutivo Nacional y destacó la participación del Movimiento Somos Venezuela y Frente Francisco de Miranda.

Jornadas continuarán hasta el domingo

El registro automotor del CNT, continuará hasta este domingo 5 de agosto, en todas las plazas Bolívar del territorio nacional. El registro, también, se puede realizar a través de la plataforma www.patria.org.ve.

Conoce los pasos de cómo registrarte en la página Patria AQUÍ.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend