Inician proceso de vacunación masiva en Rusia contra la Covid-19

En Rusia inició la vacunación masiva contra la Covid-19, con lo que la vacuna Sputnik V se encuentra disponible para toda la población, independientemente de su trabajo o condición, anunció el presidente de ese país, Vladímir Putin quien instó a preparar la infraestructura necesaria.

“Vemos que hay una leve disminución, en el número de contagios diarios en Rusia, esto no debería tranquilizarnos” refirió, al tiempo que afirmó que la industria rusa no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó el volumen planeado de producción de vacunas.

Como parte del programa de vacunación masiva, el Ministerio de Salud de Rusia instruyó a las regiones a aumentar el número de puntos para facilitar a las personas el proceso. La vacunación contra el coronavirus en Rusia es gratuita y voluntaria por lo que las autoridades esperan poder llegar a vacunar hasta el 60 % de la población total del país durante el primer año, para así poder lograr la inmunidad colectiva.

En este sentido, Putin pidió crear un calendario de trabajo respecto a la vacunación masiva contra el coronavirus tal y como se hace con otras enfermedades, como la gripe.

“Vemos que el mundo, desafortunadamente, todavía no puede sofocar esta enfermedad ni se pueden prevenir todas las consecuencias negativas asociadas con ella. Pero antes que nada, por supuesto, deberíamos interesarnos por la situación en Rusia” subrayó.

En diciembre del año pasado el país lanzó una campaña a gran escala que permitió vacunar a ciertas categorías de ciudadanos dando prioridad a médicos, profesores y trabajadores sociales, así como a personas con ciertas enfermedades crónicas.

Las tres vacunas de Rusia

La primera vacuna rusa contra la Covid-19, bautizada Sputnik V en honor al primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957, ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y fue registrada el 11 de agosto.

El registro de la segunda vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, fue anunciado el 14 de octubre por el presidente Putin, quien adelantó ya que una tercera “está en camino”.

Esta tercera vacuna ChuVac, desarrollada por el centro Chumakov, superó ya sus dos primeras etapas de pruebas en voluntarios y podrá ser producida en serie desde febrero próximo, refiere Russia Today (RT) en su portal web.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend