Infocentro abre espacios para la economía digital

El Plan Cayapa y la Fundación Infocentro, iniciaron un proceso de relanzamiento para convertir a todos los Infocentros, en espacios para la economía digital, con la rehabilitación de los espacios mediante la incorporación del Plan Chamba Juvenil.

Mariana Ribera Sozío, presidenta de la fundación, dio a conocer el plan de divulgación sobre el Blockchain y el uso de las criptomonedas, entre ellas el Petro, para que el Poder Popular se empodere de su uso y sea asiduo a la utilización de las monedas virtuales, en declaraciones realizadas este jueves en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Esta estrategia responde a los avances en los procesos de comunicación popular y la activación de la economía digital, expresó Ribera.

Una de las líneas de acción es la revolución en digital «que es una plataforma donde se encuentran colectivos comunicacionales y facilitadores para la batalla en redes sociales y formación en el uso de las nuevas tecnologías» manifestó.

“Infocentro nació como una propuesta para garantizar al pueblo el acceso a internet y a las tecnologías de información en una primera etapa, para luego iniciar un proceso de alfabetización tecnológica y transferencia a las comunidades organizadas” dijo Ribera.

Para finalizar la entrevista puntualizó que «Venezuela es el único país de Latinoamérica que tiene una plataforma de acceso libre a las tecnologías de información y de comunicación, que además ofrece acompañamiento y formación para el uso de esas tecnologías».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend