Industrias Canaima iniciará nueva fase de ensamblaje de 700 mil terminales

Luis Díaz, presidente de Industrias Canaima, destacó que a finales de 2018 iniciará una nueva fase de ensamblaje de 700 mil terminales, para fortalecer la educación en el país, 

En entrevista al programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que «los ensamblajes de estos equipos son entregados al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para que realice la correspondiente distribución en el territorio nacional”.

Además, precisó que hasta la fecha, se han ensamblado 6 millones de terminales que se han distribuido, a través de los ministerios del Poder Popular para la Educación y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en las escuelas y universidades.

Díaz resaltó que planta, ubicada en el Parque «Simón Bolívar» de La Carlota, en Caracas, cuenta con 500 trabajadores, de los cuales, 197 pertenecen al Plan Chamba Juvenil, “desarrollando dos productos básicos, la Canaimita en laptop y tabletas, todo esto, con planes de diversificación y crecimiento”, explicó.

Finalmente, detalló que la empresa Cantv apoya en este proyecto, en el manejo de la mercancía y el almacenaje.

Acceso a la tecnología

Industrias Canaima es un programa social, desarrollado por el Gobierno Bolivariano, que le facilita el acceso a las herramientas tecnológicas, computadora, laptop o tablet, a la población estudiantil venezolana.

Fue creada por el Comandante Chávez en 2012, cuando se instaló la primera planta robotizada, primera línea de producción de computadoras en Canaima en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, en el municipio Baruta, del estado Miranda.

Las computadoras Canaima fueron producidas y organizadas por pedagogos venezolanos y el desarrollo tecnológico es hecho en software libre, garantizando la plena soberanía tecnológica e industrial, siendo esta iniciativa premiada por la Unesco.

Este proyecto inició con la producción de 100 computadoras Canaimas, a partir de un primer modelo producido en la planta, traído de La Habana, Cuba.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend